Proyecto de Inglés

Cambridge

En el Agronómico Salesiano desde hace 2 años se ha implementado el PROYECTO DE INNOVACIÓN EN EL INGLES, todos los estudiantes que egresen de esta institución tendrán la posibilidad a mediano o largo plazo de salir certificados en el idioma inglés.

Metas de Aprendizaje

Proveer a los estudiantes de los conocimientos necesarios para que puedan acceder a oportunidades equitativas de educación y tener éxito en el ámbito social.

Los Centros Educativos Salesianos trabajarán para lograr los objetivos propuestos en el dominio de esta lengua, que implica escuchar, leer, hablar y escribir.

Nivel Comprender Hablar Escribir
Comprensión Auditiva Comprensión de Lectura Interacción Oral Expresión Oral Expresión Escrita
LISTENING READING SPEAKING WRITING

Estrategias

Certificado Docente, cursos de capacitación para certificaciones en el nivel B2 para los docentes. Quienes no tengan certificación en B2 deben tomar inmediatamente curso de capacitación para alcanzar la certificación B2.

Malla Curricular, se incrementó la carga horaria en la materia de LENGUA EXTRANJERA en Preparatoria de 3 a 4 horas, en la Básica Elemental de 5 a 10 horas y Básica Media de 5 a 11 horas, en la Básica Superior de 5 a 10 horas, en Primero y Segundo de Bachillerato de 5 a 8 horas.

Se vincularon las materias de Science en la Básica Elemental y Media y Social Studies en la Básica Superior así como también Emprendimiento y Gestión en el Bachillerato para potenciar las destrezas de producción oral y escrita.