JURAMENTO A LA BANDERA Y PROCLAMACIÓN DE ABANDERADOS Y ESCOLTAS

La ceremonia de proclamación de abanderados, portaestandartes y escoltas; y, el juramento a la Bandera, se realizó el día lunes 26 de septiembre, con motivo conmemorarse el Día de la Bandera.

El acto cívico se desarrolló en la cancha cubierta del plantel, desde  las 11h00, y contó con la presencia de directivos, estudiantes, personal docente y administrativo y representantes de los nuevos abanderados y escoltas.

El padre director, Juan Francisco Flores, encabezó la mesa directiva, conformada también por el Ing. Saúl Guamán, Rector; Ing. Felipe Alba, Vicerrector; Lic. Reinaldo Tapia y Dr. Paúl Once, Vocales principales del Consejo Ejecutivo.

En la primera parte del programa se dio lectura del acuerdo de proclamación de los nuevos abanderados y escoltas correspondientes al año lectivo 2022 – 2023, y se procedió a la entrega de los pabellones por parte de las autoridades de la Unidad Educativa, de la siguiente manera:

El padre Juan Francisco Flores, Director de la Comunidad Salesiana “Sagrado Corazón”, Yanuncay, entregó el Pabellón Nacional a la señorita María José Molina, nueva abanderada del plantel.

El Pabellón del Cantón Paute fue entregado a Lucas Mateo Cada por parte del rector, Ing. Saúl Guamán

El Ing, Felipe Alba, vicerrector, entregó el Pabellón de la Unidad Educativa a la señorita Amanda Vázquez.

Los representantes de los estudiantes del cuadro de honor realizaron la colocación de bandas, escarapelas y entrega de diplomas.

En la segunda parte del evento,  los alumnos de tercero de bachillerato cumplieron con el juramento individual y colectivo y cobijamiento de la Bandera.

CUADRO DE HONOR DE ABANDERADA, PORTAESTANDARTES Y ESCOLTAS

APELLIDOS Y NOMBRE PROMEDIO GENERAL DISTINCIÓN
1 MOLINA FERNÁNDEZ, MARÍA JOSÉ 9,895 ABANDERADA
  RUIZ RECALDE, JOSÉ MANUEL 9,764 ESCOLTA PABELLÓN NACIONAL