EXTRAORDINARIA FUE LA PRESENTACIÓN DEL PLANTEL EN EL DESFILE CULTURAL POR LAS FIESTAS DE PAUTE

0 Comments

En una mañana sombreada y con esporádica lluvia se realizó el desfile cultural y folclórico por los 160 años de cantonización de Paute.
Varias instituciones educativas y organizaciones populares participaron en el programa, que comenzó a las 10:00 desde la vía interoceánica, junto al cementerio municipal, hasta el parque central, en donde se había armado un escenario para las autoridades y representantes del cantón.
La fiesta de la juventud y niñez fue multicolor. En las calles los estudiantes fueron los encargados de recordar algunos pasajes de la historia y tradiciones de Paute.
El Agronómico Salesiano cerró el desfile de las entidades educativas. Los estudiantes y docentes luciendo trajes típicos recrearon un tema relacionado con la gastronomía, cultura y producción de la zona. Con rostros alegres danzaron melodías con letras alusivas al cantón interpretada por el grupo de música del establecimiento.
En dos elegantes carros alegóricos se encontraban algunas chicas preparando tortillas, cuyes y tejiendo con paja toquilla.  También habían canastas de frutas que se las cultivan en el lugar. Llamó la atención un pequeño horno de leña destinado para la preparación del chancho hornado, que era compartido con el público.
La escenas de la contradanza, el reto, simulando a un indígena y  a un militar y el baile del tucumán cautivaron a los presentes. Al ser un establecimiento técnico que entre sus dos ofertas para bachillerato  está la especialidad en «Producciones Agropecuarias», recordó mediante figuras de toros hechas de policarbonato, a la yunta y el arado. Para recordar la importancia del trabajo, varios profesores se alternaban para llevar la imagen de San José. 
Igualmente, los niños y niñas del campus Yumagcay, participaron en el desfile luciendo llamativos trajes.

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.